728 x 90



La temporada de... Patricia Calvo

  • img
  • img

La temporada de… Patricia Calvo

Patricia Calvo (Palma, 1969) se formó como jugadora en Sant Josep, alcanzando la Primera B (hoy Liga Femenina 2) con el Jovent y la Peña Madridista. Dejó de jugar a los 25 años por una lesión en la rodilla, pero el baloncesto siguió muy presente en su vida. Su marido, Manolo García, fue jugador de Sant Josep, Estudiantes, Huelva, La Gloria y Gesa Alcúdia. Su cuñada, As García, lleva 35 años siendo un referente como entrenadora en Mallorca. Tiene tres hijos jugando a baloncesto, Sergi, Marc y Marta. El mayor, internacional absoluto; el segundo, ya ha debutado en ACB y la pequeña, juega en La Salle de Palma.

Hoy hace un ejercicio de memoria para contarnos su mejor temporada en categorías inferiores, la 1985-86.

“Guardo muy buenos recuerdos de mi etapa como jugadora de formación, además fueron  unos años muy buenos a nivel deportivo y personal. A día de hoy mantengo muy buenas relaciones con mis compañeras y entrenadores de equipo.

Haciendo memoria de aquellos años, tal vez hay uno en particular del que guardo buenos recuerdos. Fue la temporada 1985-86, con el Sant Josep juvenil (actual cadete de 2º año), en la que conseguimos llegar a la fase final del Campeonato de España en Cuenca.

Para ello tuvimos que jugar (y ganar) un reñido Campeonato de Mallorca en una pista neutral, la antigua pista del Patronato, en las Avenidas. Jugamos contra un rival directo en aquellos años, el Español, un gran equipo dirigido en  la pista por Ana Pericàs, una excelente jugadora. Finalmente ganamos y además reconozco que me salió muy bien.

Ello nos llevó a jugar el Campeonato de Balears en el pabellón de Sant Josep, donde finalmente nos proclamamos campeonas, clasificándonos para la fase sector, previa del Campeonato de España.

La fase sector era un torneo muy difícil, en el que jugaban equipos peninsulares muy potentes. Esa temporada la disputamos en Olesa de Montserrat. Ganamos el primer partido al Reus, el segundo contra un equipo de Lleida y en la final ganamos al Salt de Girona. Ganar el sector nos metió en la fase final de Campeonato de España que se jugó en Cuenca.

La fase final ya eran palabras mayores. Quedamos en el puesto 12 de España, pero siempre con el orgullo de haber luchado cada partido y de perder con las campeonas, Hospitalet, por sólo 9 puntos (68/77). 

Las jugadoras de ese equipo fueron: Marga Rosselló, Silvia Gester, Cristina Urbina, Marga Arbós, Marián Capellá, Maria José Martí, Ginesa Garau, Rocío García, Silvia Mayol, Malén Massot, Cati Simón y yo.

Fueron unos años muy buenos, pero destacaría éste en especial, además, siempre podré decir que estos éxitos los conseguimos de la mano de una gran entrenadora, As García, que a día de hoy es mi cuñada."

 

img

Segueix-nos a Twitter

Fes-te fan a Facebook