728 x 90



Nadie se descuelga en la lucha por entrar en las F4 (09/03/2020)

img

Lliga Palmer Inmobiliaria, grupo B

CTEIB 70-C.C.E. Sant Lluís Insotel 75

La jornada trece de la Lliga Palmer Inmobiliaria comenzó con el duelo que enfrentó al CTEIB y al C.C.E. Sant Lluís Insotel, a las 11:30 horas. Pese a que el Insotel estuvo casi siempre por delante en el marcador, los locales, gracias al trabajo defensivo y al acierto desde media y larga distancia, consiguieron mantenerse con opciones hasta el final del partido. Pero el dominio en la pintura de Sergio Muñoz y el acierto en el tiro de Toni Ballester (30 puntos) fueron los ejes en los que se fundamentó la victoria visitante.

https://competiciones.fbib.es/partido/18308

Pinta B C.B. Es Castell 92-Jovent Coinga 52

Pese a la diferencia entre ambos equipos, el Jovent Coinga aguantó al líder del grupo B de la Lliga Palmer Inmobiliaria hasta el minuto 13 (28/25). A partir de ese momento los locales apretaron para irse +20 al final del segundo cuarto, aumentando incluso cuando salieron los jugadores menos habituales. Al final, la diferencia en kilos de los pivots locales fue proporcional a la de puntos. Destacar el buen debut del pívot Oriol Muñoz (13 puntos en 17 minutos) y la efectividad de Jan Orfila (25).

https://competiciones.fbib.es/partido/18311

La Salle Palma Aluminox 58-Dicars Llucmajor 95

El huracán Dicars pasó por el Ugui Arena. La diferencia fundamental en los primeros veinte minutos fue desde los 6.75, mientras los locales anotaron 1/12, los de Tomeu Adrover encestaron 12 triples de 21 intentos, para irse 24/56 al descanso. Tras éste, los de Pedro Medina presionaron más y fueron más competitivos, pero la diferencia fue en aumento para el Dicars, hasta los 37 puntos al final.

https://competiciones.fbib.es/partido/18309

Livingdreams Santa Maria 78-Bàsquet Calvià 71

Partido duro el que se disputó en Santa Maria, en el que los visitantes controlaron el ritmo todo el tiempo, liderados por Colom (22 puntos en los primeros 23 minutos) aunque sin lograr diferencias superiores a los diez puntos. En los últimos minutos el Livingdreams tiró de veteranía, aumentando la intensidad en defensa, lo que provocó malas decisiones en ataque por parte de los de Toni Martorell, que no consiguieron mantener la ventaja hasta el final.

https://competiciones.fbib.es/partido/18310

Lliga Palmer Inmobiliaria, grupo A

Ágora Portals 98-Supermercados Diskont C.B. Ciutadella 60

Partido sin mucha historia el que disputaron Ágora y Supermercados Diskont. Los locales rompieron el encuentro en el segundo cuarto (+19 al descanso) y merced al dominio físico y un gran porcentaje, en el tiro exterior (14/27 en triples), la diferencia fue en aumento incluso con la rotación de las nuevas incoporaciones del Ágora, hasta los 38 puntos finales.

https://competiciones.fbib.es/partido/18243

BM Càrniques Sunyer 74-Matrol Son Servera 81

El partido que disputaron Càrniques Sunyer y Matrol Son Servera se presentaba a priori igualado, pero esta igualdad no fue más allá del 2/2. Los serverins fueron adquiriendo ventaja, sobre todo en el segundo cuarto, liderados por un gran Añaterve Cruz (16 puntos con dos triples en este intervalo) hasta irse al descanso 30/44. Esta diferencia se aumentaría en el tercer cuarto hasta los 21 puntos. En los últimos diez minutos, los locales, con paciencia y buenas decisiones, fueron remontando a un Son Servera que supo jugar con el marcador para llevarse la victoria.

https://competiciones.fbib.es/partido/18242

Opentach Bàsquet Pla 89-Fisioterapia Aina Vadell Molinar 47

El partido comenzó con un Opentach muy intenso, consiguiendo un parcial de 13/0 que fue determinante. Los locales estuvieron muy concentrados prácticamente los cuarenta minutos, doblando en el marcador al Fisioterapia Aina Vadell durante todo el partido. El máximo anotador del partido fue Alex Pariente (Opentach) con 15 puntos.

https://competiciones.fbib.es/partido/18241

Viatgesmagon.com C.D. Alcázar 84-Supermercados Diskont C.B. Ciutadella 80 (Partido aplazado de la jornada 11)

Partido muy extraño el disputado el pasado miércoles, aplazado desde la jornada 11. El Supermercados Diskont aprovechó la endeblez defensiva de los locales para correr en la transición y, con un gran acierto en el tiro, abrieron un hueco que al final del primer cuarto parecía casi definitivo (15/34). En el segundo cuarto, los visitantes siguieron con el mismo ritmo y sólo la mejoría en ataque del Viatgesmagon.com les permitió contener una desventaja que llegó a ser de 25 puntos en el minuto 13, 21/46. Tras el descanso los mahoneses salieron con las ideas mucho más claras en defensa, logrando reducir la brecha con un parcial de 13/2, para colocarse ocho abajo (51/59, minuto 25). Los de Maties Castell no se vinieron abajo, logrando terminar el cuarto con +12 a favor. Esa diferencia se mantuvo hasta el minuto 34, en el que los locales consolidaron las buenas sensaciones del tercer cuarto para voltear el marcador, 84/80, aprovechando que los de Ciutadella anotaron un solo punto en los últimos seis minutos.

https://competiciones.fbib.es/partido/18237

Lliga Palmer Inmobiliaria femenina

Jovent Cristalerías Tama 65-Instituto de Fertilidad 74

En la Lliga Palmer Inmobiliaria femenina, Jovent Cristalerías Tama e Instituto de Fertilidad abrieron la jornada. Las de Sergi Sánchez comenzaron muy bien, controlando el rebote defensivo, lo que les permitió correr y sacar ventaja en el marcador (+10) con un buen acierto en el tiro. El segundo cuarto fue más igualado, con las locales cerrando mejor el rebote, aunque la diferencia en el marcador se mantuvo. Tras el descanso, el partido entró en una fase de igualdad, con canastas en momentos importantes del Instituto de Fertilidad que le permitieron conservar la ventaja hasta el final del partido. Destacar el gran partido de Gloria Jiménez, máxima anotadora del partido con 24 puntos.

https://competiciones.fbib.es/partido/18393

Dicars Llucmajor 70-C.B. Es Castell 41

Partido dominado de principio a fin por el Dicars, gracias a la intensidad defensiva. Muy pronto las de Tomeu Adrover cogieron ventaja en el marcador, que llegó a los 17 puntos al principio del segundo cuarto, que redujeron las menorquinas al descanso (nueve abajo). Tras el descanso la diferencia fue en aumento, consiguiendo las de Llucmajor una victoria que les permite seguir con la buena dinámica. La máxima anotadora del partido fue Dolors Vila (Dicars), con 22 puntos.

https://competiciones.fbib.es/partido/18392

Sporting Full Equip Molinar 59-La Salle Palma Baleària 63

Las visitantes controlaron el partido en los primeros minutos, llegando a conseguir una renta de +13 en el minuto 11. El Sporting Full Equip  no se vino abajo y con un parcial de 18/0 consiguieron voltear el marcador en el minuto 18. Tras el descanso, La Salle salió fuerte en defensa y rápido al contraataque, lo que le permitió anotar con facilidad. En el cuarto período las alternativas en el juego fueron constantes, pero las de Juanjo de Prada consiguieron mantener la ventaja hasta el final.

https://competiciones.fbib.es/partido/18395

Triatges Menorca C.B. Ciutadella 36-PDV Pulsar 56

Las locales afrontaron el partido con sólo seis jugadoras, pero con las ideas claras y ganas de hacerlo bien, lo que les permitió mantener vivo el partido hasta el descanso a base de contraataques y tiro exterior. En el tercer cuarto, el cansancio hizo acto de presencia en el mermado Triatges Menorca, que aprovecharon las de Verónica Ávila para, aun sin jugar bien, marcharse en el marcador de forma definitiva. Las locales terminaron el partido con cuatro jugadoras en pista por la eliminación por faltas de Rosselló y Torres.

https://competiciones.fbib.es/partido/18394

img

Segueix-nos a Twitter

Fes-te fan a Facebook