728 x 90



Ibiza Feeling sigue líder del grupo A (24/02/2020)

img

La jornada 12 de las Lligues Palmer Inmobiliaria trajo las victorias de todos los equipos de la zona alta de los distintos grupos, excepto del Livingdreams Santa Maria, que cayó en su enfrentamiento con el Dicars Llucmajor, rival directo y que da un paso importante de cara a la lucha por jugar la Final a 4.

Lliga Palmer Inmobiliaria masculina, grupo A

Viatgesmagon.com C.D. Alcázar 58-Sant Antoni Ibiza Feeling 68

La jornada 12 de las Lligues Palmer Inmobiliaria comenzó el sábado, con el partido que enfrentó al Viatgesmagon.com C.D. Alcázar y al líder del grupo A, Sant Antoni Ibiza Feeling. Los visitantes comenzaron fuertes, y en el minuto 6 ya mandaban 10/20, con 9 puntos de Axel Castillo. Mejoró la defensa local, llegaron los fallos en los tiros visitantes, y en los siguientes 14 minutos el Ibiza Feeling sólo anotó 18 puntos, yendo al descanso 31/38. La segunda parte fue más igualada. El Viatgesmagon.com continuó defendiendo bien las transiciones, impidiendo que los ibicencos abrieran hueco, pero sin poder recortar la desventaja. Al final, a los menorquines les penalizó la irregularidad en defensa, que no les permitió controlar el ritmo del partido, ante un Santa Antoni Ibiza Feeling que logró una importante victoria de cara a entrar en la Final a 4.

Ver acta

Matrol Son Servera 56-Ágora Portals 75

El Matrol Son Servera, que acudió a la cita con sólo seis jugadores del primer equipo, luchó mucho durante todo el primer cuarto y consiguió terminar el mismo con empate en el marcador (17/17). En el segundo periodo los locales han anotado sólo 6 puntos (cuando hasta hoy promediaban 21 puntos por cuarto en casa) que permitió al Ágora Portals tomar una ventaja muy importante (23/36). Los segundos veinte minutos fueron más igualados; el Matrol siguió fuerte en defensa, consiguiendo parar en parte a los tiradores del Ágora (anotaron seis triples, cuando su media está en casi diez) y con mucho corazón, cerrando ese parcial en 33/39. Montoya se marchaba contento con el trabajo hecho por sus chicos, descontento con algunas decisiones arbitrales y asumiendo que Ágora Portals es un equipo superior.

Ver acta

Fisioterapia Ania Vadell Molinar 65-BM Càrniques Sunyer 99

Victoria del Càrniques Sunyer frente a un Fisioterapia Ania Vadell Molinar al que le tiene cogida la medida, no en vano, las únicas dos victorias de los manacorenses las han conseguido frente a los de El Molinar. Arrancaron fuerte los del Llevant, con un parcial de 6/15 (incluidos tres triples) en el minuto seis; reaccionaron los locales, empatando el partido y manteniendo cierta igualdad hasta el minuto 17 (26/30), pero un impulso final de los de Manacor les permitió irse al descanso 13 arriba (28/41). En la segunda parte, el Bàsquet Manacor aprovechó la versatilidad de sus jugadores interiores para aumentar la ventaja, tanto desde el juego exterior como desde las posiciones de dentro, hasta vencer por 34 puntos.

Ver acta

Opentach Bàsquet Pla 80-Viatgesmagon.com C.D.Alcázar 60 (Partido aplazado de la jornada 7)

En partido aplazado de la jornada séptima, Opentach (que descansaba esta semana) y Viatgesmagon.com (que jugó el sábado y el domingo) se enfrentaron este domingo con victoria local, que sigue en su lucha por una de las dos primeras posiciones del grupo. Los visitantes comenzaron desacertados en ataque, pero fuertes en defensa, esforzados en el rebote e intensos en la recuperación de balones. Este trabajo les mantuvo de lleno en el partido y, pese a la acumulación de faltas en sus jugadores y la fortaleza en el juego interior de los locales, consiguieron competir hasta el minuto 30, momento en que el doble esfuerzo en apenas 24 horas les pasó factura. Álvaro Fernández mostró su satisfacción por la entrega de sus jugadores y por la imagen que dio el equipo ante, en sus palabras, “la mejor plantilla del grupo, sobretodo a nivel físico y con un gran talento ofensivo”.

Ver acta

Lliga Palmer Inmobiliaria masculina, grupo B

Bàsquet Calvià 65-Pinta B C.B. Es Castell 99

En el partido que abría la jornada en el grupo B, los visitantes, que venían de perder en casa ante el Dicars, comenzaron muy concienciados, con una defensa muy agresiva combinando diferentes zonas, muy fuertes en el rebote, haciendo imposible cualquier intento de los locales por entrar en el partido, marchando 32 arriba a los veinte minutos (26/58). En el tercer cuarto los locales han mejorado en el tiro corto aumentando la intensidad defensiva, consiguiendo recortar parte de esa desventaja al final del periodo (51/73). En los últimos diez minutos regresó el vendaval Pinta B, aumentando la diferencia hasta los 34 puntos finales, 65/99. El máximo anotador del encuentro fue Jan Orfila, del Pinta B, con 24 puntos.

Ver acta

C.C.E. Sant Lluís Insotel 66-La Salle Palma Aluminox 90

Partido a priori muy igualado el que disputaron dos de los equipos llamados a luchar por la quinta plaza. Y de hecho, así fue hasta la lesión de Sergio Muñoz, mediado el segundo cuarto. A partir de ese momento, los locales, que ya habían comenzado con mala dinámica, fallaron canastas fáciles, perdieron balones y dieron facilidades en defensa y los palmesanos, que ya llevaban una pequeña ventaja, fueron aumentándola progresivamente: +7 al final de segundo cuarto, +15 al final del tercero, alcanzando los +24 al final del partido. Bonita también fue la lucha por ser el máximo anotador del partido. Toni Guasp alcanzó los 23 puntos por parte visitante y Toni Ballester los 26 por los locales.

Ver acta

Dicars Llucmajor 99-Livingdreams Santa Maria 80

El partido de la jornada fue igualado en los dos primeros cuartos, llegando al descanso 43/38. Al comienzo del tercer periodo, un parcial de 8/0 colocaba al Dicars por encima de los diez puntos de ventaja, diferencia que a duras penas pudo contener el Livindreams hasta el minuto 28 (61/50). Un parcial de 13/0 en los dos minutos finales rompió definitivamente en encuentro. En los últimos diez minutos los visitantes recortaron parte de esa desventaja, pero sin llegar a inquietar al Dicars. Gran victoria de los de Llucmajor, que está en un momento dulce en el tiro exterior, como demostraron el tridente Giménez, Domínguez y Corbacho, con 68 puntos entre los tres, ante un Livingdreams que se queda sin red en la lucha por una de las dos primeras posiciones.

Ver acta

S’Hostal d’Esporles 120-CTEIB 60

Partido en el que los locales salieron muy concentrados, conscientes que este mes de febrero es muy importante para conseguir el objetivo de clasificarse entre los dos primeros del grupo. Este mes estaba marcado en rojo en el calendario del club de Esporles, con la intención de mantener la progresión a nivel de juego, intensidad, físico, táctico... S’Hostal d’Esporles es ahora un grupo muy compenetrado y al que las cosas le salen bien. Así lo demostró contra el Centre, con un partido muy cómodo, adquiriendo una diferencia importante desde el primer cuarto con buenos porcentajes, defendiendo bien y corriendo. Ahora los locales tendrán dos semanas de descanso de cara a afrontar el útlimo tramo de la liga regular.

Ver acta

Lliga Palmer Inmbiliaria femenina

PDV Pulsar 65-Sporting Full equip Molinar 59

Partido muy trabado por parte local el disputado el domingo por la mañana en Puig d’En Valls. El PDV, contó con numerosas bajas y jugadoras con problemas físicos pero fue capaz de dominar los dos primeros cuartos, especialmente el segundo, para marcharse +12 al descanso. Tras éste, las visitantes comenzaron a correr, aprovecharon su superioridad física, consiguieron empatar el encuentro (54/54) y ya en el último minuto colocarse únicamente dos abajo (61/59), sin embargo no consiguió voltear el resultado, permitiendo una victoria más al PDV Pulsar, que le permiten aguantar en las primeras plazas. Destacar a la jugadora Tamara Insagurbe, máxima anotadora del partido con 21 puntos.

Ver acta

CTEIB 69-Dicars Llucmajor 59

Partido complicado el que afrontó el Dicars Llucmajor en la pista del segundo clasificado. Pese a las bajas, las chicas de Tomeu Adrover comenzaron con intensidad, pero la defensa y el gran acierto en el tiro exterior de las locales, unido al desacierto en los tiros libres del Dicars (6 de 24), hizo que el CTEIB se marchara al descanso 44/28. Las visitantes mejoraron en los segundos veinte minutos, con un ataque fluido, defensas alternativas y una gran Pola Adrover (22 puntos), manteniendo vivas las opciones de victoria. Finalmente no consiguieron remontar la diferencia, terminando 69/59, pero, en opinión de José Luis Alberola, demostraron un nivel de juego capaz de competir con cualquier equipo de los de arriba.

Ver acta

C.B Es Castell 44-Jovent Cristalería Tama 93

Tras el tropiezo de la semana anterior en Llucmajor, el Cristalería Tama salió muy centrado desde el comienzo, aunque las locales no le perdieron la cara al partido consiguiendo estar cerca en el marcador hasta el minuto 14 (24/28). Un parcial de 0/15 devolvió a la realidad a las de Felipe Pons, que se fueron al descanso 19 puntos abajo (24/43). Lejos de bajar el ritmo, las de Tolo Saura continuaron con la misma intensidad defensiva, con canastas fáciles en transición y con buenas selecciones de tiro en estático, incluso cuando estaba en pista la segunda unidad por las rotaciones de jugadoras. En definitiva, fácil victoria del Jovent, que retoma la senda de la victoria para mantener la tercera plaza. Destacar a las jugadoras visitantes Maria Monserrat y Madi Garau, máximas anotadoras del encuentro con 22 y 21 puntos respectivamente.

Ver acta

Instituto de Fertilidad 63-Triatges Menorca C.B. Ciutadella 40

Las visitanes, que acudieron al partido con sólo siete jugadoras, apostaron por un planteamiento valiente, jugando muy abiertas en ataque, con gran movimiento de balón y una defensa muy cerrada, jugando a pocos puntos. El planteamiento, aunque hizo el partido aburrido, les resultó hasta el final del tercer cuarto, al que se llegó con un resultado de 35/37 para las visitantes. Pero en el último periodo, el Triatges Menorca se fundió y el Instituto de Fertlidad destrozó el partido con un parcial de 28/3.

Ver acta

La Salle Palma Baleària 30-B the travel brand 86

Aunque el comienzo del partido fue igualado, a partir del minuto cinco el B the travel brand aumentó la intensidad, forzando malos tiros de La Salle; cerraron el rebote consiguiendo salir al contraataque y anotar canastas fáciles, que las lanzó 18/47 al descanso. En el tercer cuarto, las de Juanjo de Prada intentaron contener la avalancha BTTB, pero les resultó imposible: en velocidad de crucero, defendiendo duro y anotando con fluidez, las visitantes aumentaron la sangría (23/69). Con el partido decidido, Uribe aprovechó para poner en practica diferentes cuestiones tácticas de cara al futuro.

Ver acta

img

Segueix-nos a Twitter

Fes-te fan a Facebook