728 x 90



Sorpresas te da la Lliga... (17/02/2020)

img

Tremenda la jornada en las Lligues Palmer Inmobiliaria, con dos equipos que han perdido la imbatibilidad, Opentach Bàsquet Pla en Sant Antoni y Pinta B Es Castell en casa, ante el Dicars y la sorprendente victoria del Dicars sobre el Jovent Cristalería Tama en categoría femenina.

Lliga Palmer Inmobiliaria masculina, grupo A

Sant Antoni Ibiza Feeling 100-Opentach Bàsquet Pla 87
La jornada del pasado domingo comenzó a lo grande, con el partido que enfrentó al Sant Antoni Ibiza Feeling y al Opentach Bàsquet Pla. El primer cuarto fue muy igualado, con defensas agresivas por ambos equipos. En el segundo, el Sant Antoni defendió muy fuerte, saliendo con facilidad al contraataque, aprovechando la falta de intensidad de los visitantes hasta marcharse de 18 puntos al final del periodo (55/37). Los de Valiño, hasta ayer invictos, no lanzaron la toalla, ni mucho menos. En un tercer periodo magistral, no sólo consiguieron reducir la ventaja, sino que consiguieron ponerse dos arriba en el minuto 28 (65/67, tras un parcial de 7/28). En el último cuarto volvió la igualdad al marcador hasta los últimos minutos, en que los lanzamientos desde personal (18 lanzados los locales, por 8 los visitantes) fueron determinantes para conseguir una ventaja que ya sería insalvable por parte del Opentach. Importante victoria del Sant Antoni Ibiza Feeling que les permite seguir soñando con estar entre los dos primeros del grupo A.

Ver acta

Ágora Portals 112-Fisioterapia Aina Vadell Molinar 36
Encuentro sin mucha historia el disputado en el Ágora Portals entre los locales y el Fisioterapia Aina Vadell Molinar. Los de Miguel Ángel Leo salieron con mucha intensidad desde el comienzo, rompiendo el partido en el primer cuarto con 7 triples y un parcial de 35/7. A partir del segundo cuarto el Ágora fue rotando jugadores (ningún convocado jugó más de 21 minutos) pero sin bajar la intensidad, lo que le llevó a ir aumentando la diferencia con el paso de los minutos, hasta llegar a los 76 puntos al final del encuentro y un porcentaje brutal en el triple: 14/36 (39%).

Ver acta

El Viatgesmagón.com C.D. Alcázar-Supermercados Diskont C.B. Ciutadella se disputará el 4 de marzo, a las 21:00 horas. Los dos equipos del Llevant mallorquín, BM Càrniques Sunyer y Matrol Son Servera descansaron esta semana.

Lliga Palmer Inmobiliaria masculina, grupo B

Livingdreams Santa Maria 78-C.C.E. Sant Lluís Insotel 75
Partido tremendamente igualado el disputado en Santa Maria, donde los locales se hicieron con una importante victoria ante uno de los equipos más en forma del momento. El Livingdreams comenzó con fuerza y mucho acierto en el tiro exterior (7 triples en el primer cuarto) que no fue suficiente para romper el partido por el acierto del Insotel desde la línea de tiro libre. Con todo, los locales se marcharon 29/20 al final de los primeros diez minutos, que se ampliaron hasta los +16 en el minuto 13. El Sant Lluís no bajó los brazos y, con un parcial de 1/17, consiguió irse al descanso con el encuentro empatado (37/37). La igualdad se mantuvo a lo largo de los segundos veinte minutos con mínimas diferencias por ambas partes. El Sant Lluís llegó arriba en el marcador en el último minuto pero dos triples del Livingdreams en los últimos instantes sentenciaron el partido. Una lástima para los menorquines que, en apenas una semana, han tuteado a dos de los mejores equipos del grupo y sólo la falta de experiencia en los momentos decisivos les ha privado de llevarse alguna victoria.

Ver acta

Jovent Coinga 72-Bàsquet Calvià 80
Partido igualado el disputado en Alaior, con hasta 16 cambios de dominio al frente del marcador. El Jovent aprovechó su juego interior para hacer daño bajo canasta y en el rebote ofensivo. Por su parte, el Bàsquet Calvià apostó por correr, el ataque exterior y siendo agresivos en defensa. En el tercer cuarto, los locales pudieron romper el partido, pero los calvianers aguantaron como pudieron esos minutos que a la postre serían fundamentales. El último cuarto comenzó con un parcial de 0/8 que ponía a los visitantes por delante. Siguieron apretando los de Toni Martorell y en el minuto 38, un par de robos de balón fueron cortados por falta personal del Jovent, transformando los tiros libres para marcharse de ocho puntos, diferencia que ya sería irrecuperable.

Ver acta

Ver galería de fotos de Xus Rotger

Pinta B C.B. Es Castell 65-Dicars Llucmajor 74
En Es Castell se disputaba el encuentro de la jornada en el grupo B, con el enfrentamiento entre primer y segundo clasificado. El comienzo del partido fue para el Pinta B, que dominó los primeros cinco minutos (17/9), pero poco a poco el Dicars se fue adueñando del encuentro, ralentizando el ritmo, acomodándolo a sus intereses, consiguiendo neutralizar la ventaja e incluso yéndose al descanso por delante (39/45). En los segundos veinte minutos, Es Castell se puso en zona y los de Llucmajor, un equipo veterano con grandes tiradores, rompió definitivamente el partido, para endosar a los menorquines la primera derrota en la Lliga Plamer Inmobiliaria.

Ver acta

La Salle Palma Aluminox 62-S’Hostal d’Esporles E.B.C. 102
Tal como se habían dado los resultados, conseguir la victoria era fundamental para S’Hostal d’Esporles. Aunque a priori el partido parecía complicado para los visitantes, por las dificultades que pusieron los palmesanos en el partido de ida (perdieron de ocho puntos), finalmente fue mucho más cómodo de lo esperado. S’Hostal d’Esporles salió muy concentrado, adquiriendo rápidamente una importante diferencia (16/30 al final del primer cuarto). El acierto en el tiro, tanto exterior (15 triples) como interior (64% de acierto), la intensidad defensiva y el control en el ritmo del partido, certificaron la victoria para los visitantes que siguen trabajando para conseguir una de las dos plazas que da acceso a la Final a Cuatro.

Ver acta

Esta jornada descansó el CTEIB.

Lliga Palmer Inmobiliaria femenina

Dicars Llucmajor 63-Jovent Cristalería Tama 62
La sorpresa de la temporada se vivió en Llucmajor, con la victoria del Dicars frente a uno de los favoritos para lograr el título, Jovent Cristalería Tama.
Las locales jugaron una gran primera parte, marcando el ritmo del mismo y jugando un gran baloncesto a nivel colectivo, superando en muchas fases del partido a las visitantes. Tan sólo en la lucha por el rebote las visitantes eran superiores. En los segundos veinte minutos el Dicars consiguió recuperar más rebotes, aunque bajó en intensidad, pero siempre tuteando al Jovent. Por su parte, las visitantes, en palabras de su entrenador, concedieron muchas canastas en transición durante la primera parte, cometieron muchos errores en defensa y fallaron muchas canastas fáciles. En definitiva, la victoria pudo caer de cualquiera de los lados, pero se quedó en Llucmajor, que completa una serie fenomenal de cuatro victorias en los últimos cinco partidos.

Ver acta

Sporting Full Equip Molinar 50-Instituto de Fertilidad 64
Las visitantes afrontaban el partido con muchas bajas y sólo tres jugadoras séniors, sin embargo, con una buena actividad defensiva y ataques rápidos con mucho acierto, consiguieron romper el partido en el segundo cuarto, a la finalización del mismo el resultado era de 18/43. En los segundos veinte minutos el Sporting Full Equip Molinar mejoró su actitud defensiva y al Instituto de Fertilidad le costó adaptarse al nuevo escenario, mostrándose más errático, lo que aprovecharon las locales para hacerse con el tercer y cuarto periodo.

Ver acta

CTEIB 81-La Salle Palma Baleària 39
Las locales salieron muy fuertes, y con un parcial de 14/0 al comienzo del primer cuarto y otro de 12/0 al comienzo del segundo sentenciaron el partido en el minuto 14 (36/4). En el tercer periodo se vio un cambio de actitud en La Salle, más ambicioso, consiguiendo mantener la igualdad en ese parcial. En el último cuarto del partido las visitantes volvieron a ser tibias en defensa, lo que provocó que las de Alberola anotaran con gran facilidad, aumentando la diferencia final hasta los 43 puntos.

Ver acta

B the travel brand 78-PDV Pulsar 60
El PDV Pulsar, consciente de que era el equipo que más se jugaba esta jornada, impuso el ritmo del partido desde el comienzo, consiguiendo meter balones dentro y tiros cómodos. El B the travel brand, algo flojo en defensa, no conseguía correr al contraataque, por lo que el marcador se mantuvo igualado los tres primeros cuartos. No fue hasta los últimos 6 minutos, con las visitantes hundidas físicamente, cuando las de Uribe intensificaron la defensa, recuperaron balones y salieron con velocidad, consiguiendo vencer por 18 puntos, diferencia que no refleja la realidad del partido.

Ver acta

El partido Triatges Menorca C.B. Ciutadella-C.B. Es Castell se jugará el día 11 de marzo a las 21:00 horas.

img

Segueix-nos a Twitter

Fes-te fan a Facebook