728 x 90



Emocionante (y emotiva) jornada final de la primera vuelta (04/02/2020)

img

Jornada emocionante (y emotiva) en las Lligues Palmer Inmobiliaria, que cierran la primera vuelta con sólo tres equipos invictos: Pinta B Es Castell, Opentach Bàsquet Pla y B the travel brand.

Lliga Palmer Inmobiliaria masculina, grupo B

Dicars Llucmajor 81-Bàsquet Calvià 76
El partido disputado el pasado miércoles comenzó de forma igualada, hasta el minuto 7, pero un parcial de 11/0 en el tramo final del primer cuarto quebró el partido (26/13). En el segundo periodo los locales mantuvieron la diferencia. Fue en el tercer cuarto cuando los de Toni Martorell aprovecharon un bajón defensivo para meterse en el partido, hasta colocarse a 4 puntos en el minuto 26 y a 7 al final de los 30 minutos. En el inicio del último periodo, el Dicars Llucmajor se marchó +14, pero el Bàsquet Calvià no bajó nunca los brazos, recuperando desventaja hasta terminar a sólo 5 puntos.

Ver acta

CTEIB 59-Livingdreams Santa Maria 80
La jornada dominical comenzaba en el Príncipes de España. Los visitantes, sabedores de la tremenda igualdad en los puestos de arriba y la importancia de vencer en estas canchas, comenzaron fuertes, demostrando su superioridad ante los de Centre. En el tercer periodo, con una gran defensa, transformada en robos y contraataques, los locales consiguieron colocarse a 4 puntos (45/49, minuto 28). En el tramo final, la experiencia del Livingdreams fue fundamental para llevarse el encuentro.

Ver acta

C.C.E. Sant Lluís Insotel 66-Jovent Coinga 45
Partido muy serio del Sant Lluís Insotel, trabajando muy bien desde la defensa, lo que le permitió ir siempre por delante en el marcador. El Jovent Coinga anduvo despistado, flojo en la zona y fallón en los tiros no forzados. Aunque mejoraron en defensa respecto a anteriores partidos, en ataque siguieron estrellándose en las penetraciones a canasta.

Ver galería de fotos de Xus Rotger, aquí.

Ver acta

S’Hostal d’Esporles E.B.C. 73-Pinta B C.B. Es Castell 75
El encuentro disputado en Esporles, primer y segundo clasificado, comenzó con un minuto de silencio dedicado a Toni Orell, que fue directivo del club local. Fue un partidazo con hasta 10 alternativas en el marcador. El primer cuarto fue del Pinta B, que llegó a estar 9 arriba, aunque en el tramo final los locales recuperaron hasta 7 puntos para terminar 19/20. En el segundo periodo, S’Hostal d’Esporles tuvo un acierto brutal desde la línea de 6.75, anotando 6 triples en 5 minutos, que le puso +12 en el minuto 15. Tampoco los visitantes se amilanaron, remontando también desde el triple, llegando al descanso 48/49. El tercer y cuarto periodo fueron muy físicos, con un juego más espeso, con más imprecisiones llegando al minuto 38 con los locales 6 arriba, 73/67. El Pinta B supo jugar esos últimos instantes, aprovechando que los de Eloy Doce no anotaron en los últimos 3 minutos, para remontar el partido con un 0/8. S’Hostal d’Esporles tuvo la última posesión, en la que dos de sus jugadores terminaron resbalando con el balón.

Puedes ver la última jugada del partido aquí.

Ver acta

Lliga Palmer Inmobiliaria masculina, grupo A

BM Càrniques Sunyer 64-Sant Antoni Ibiza Feeling 87
El primer encuentro de la jornada se disputó en La Salle de Manacor, donde los locales se enfrentaron al Sant Antoni Ibiza Feeling. Los visitantes comenzaron muy serios, intensos en defensa, rápidos al contraataque y anotando fácil, lo que les llevó a cerrar el primer cuarto 13/29, con 13 puntos de Áxel Castillo. El segundo también fue para los ibicencos, por lo que la diferencia al descanso era +23. Tras el intermedio, el Ibiza Feeling se relajó y los locales consiguieron entrar más en juego. Al final, victoria ibicenca que les permite mantener la segunda posición.

Ver acta

Fisioterapia Aina Vadell Molinar 71-Viatgesmagon.com C.D. Alcázar 79
Emotivo partido el disputado en el Molinar, que sirvió para homenajear a Toni Caldés, vicepresidente del club, fallecido la semana pasada (puedes ver el homenaje al comienzo del partido aquí. )
Ambos equipos disputaron un buen partido. De comienzo el Viatgesmagon.com consiguió una pequeña diferencia (8/15), que los locales anularon al terminar el primer cuarto (empate a 19). En el segundo periodo se mantuvo la igualdad, hasta que los menorquines consiguieron correr y sentirse más cómodos, elevando la diferencia a +10. En el tercer tiempo el Fisioterapia Aina Vadell jugó el mejor baloncesto de la temporada, anotando 27 puntos y reduciendo la diferencia a sólo 2 puntos (57/59). En los últimos 10 minutos, los de Toni Gelabert lo intentaron y a falta de 1:30 minutos, se pusieron 3 abajo, pero un talentoso Rafa Vidal, con una penetración y un triple, decidió el partido para los mahoneses.

Ver acta

Matrol Son Servera 92-Supermercados Diskont C.B. Ciutadella 71
Encuentro muy competido en Es Pinaró hasta la media parte, a la que se llegó 44/40. Tras el descanso, la defensa en zona planteada por José Antonio Montoya y un 14/2 de salida, rompieron el partido.En el último cuarto, los locales jugaron muy bien en conjunto, con 5 jugadores anotando 16 o más puntos y los de Ciutadella hicieron cada uno la guerra por su cuenta. Buen partido del Matrol que demuestra que con la plantilla al completo, puede dar más de un susto a los grandes.

Ver acta

Opentach Bàsquet Pla 82-Ágora Portals 80
Carlos Valiño, entrenador del Opentach, se quejaba en la previa de la falta de partidos de su equipo, con sólo un encuentro disputado en más de 2 meses. Pues ésa fue la sensación que dieron los locales durante los 45 minutos, la falta de ritmo. Y ante un equipo como Ágora, rápido y con gran tiro exterior, estuvo a punto de encajar la primera derrota de la Lliga Palmer Inmobiliaria. Tras un primer cuarto igualado, el Opentach logró abrir una importante diferencia de 13 puntos al descanso (45/32). En el tercer periodo los locales se descentraron por una serie de decisiones arbitrales colocándose a 1 punto (50/49) en el minuto 28. Un nuevo arreón de los locales, dejaba un 58/51 de cara a los últimos 10 minutos. Estos fueron los más intensos de todo el encuentro. 5 puntos de Pau Obrador y 4 de 7 de Víctor Vaquer consiguieron darle la vuelta al marcador a falta de 3 minutos (64/66). Tras un intercambio de canastas, 2 tiros libres de Vaquer a falta de 8 segundos mandaron el partido a la prórroga (72/72). En ésta, aunque Vaquer siguió con su particular festival, empezando con un triple, los locales consiguieron llevarse una victoria que puede ser muy importante de cara a la clasificación final.

Ver acta

Lliga Palmer Inmobiliaria femenina

Triatges Menorca C.B. Ciutadella 53-Dicars Llucmajor 74
Las locales salieron con un equipo para conducir el partido desde el juego exterior, pero no tuvieron suerte en los tiros. Por contra, las visitantes estuvieron más intensas y centradas durante todo el partido. Ejecutaron de forma excelente las contras frente a un Triatges Menorca lento y con poco juego colectivo y fueron por delante los 40 minutos. Con este resultado, ambos equipos quedan empatados con 2 victorias, en la lucha por la 6ª plaza.

Ver acta

Jovent Cristalería Tama 87-Sporting Full Equip Molinar 47
El partido empezó con muchas imprecisiones por parte local, lo que permitió a las visitantes (que viajaron con 5 juniors) estar en la lucha todo el primer cuarto. En el segundo, el Cristalería Tama consiguió centrarse más en el partido, consiguiendo irse al descanso +14. En el tercer periodo, el Jovent volvió a ser el equipo de siempre, imponiendo su ritmo, mejorando en defensa y encontrando buenas situaciones para superar la zona del Sporting Full Equip Molinar. Los últimos 10 minutos han sido de trámite, con un Jovent algo más fallón en el tiro y un Molinar que ha logrado en este intervalo su mejor anotación (15 puntos).

Puedes ver la galería de fotos de Xus Rotger, aquí.

Ver acta

C.B. Es Castell 38-B the travel brand 86
Las locales afrontaban el partido sin presión, sabedoras que, tanto el partido de la semana pasada como el de ésta, no son de “su” liga, aprovechando para poner en práctica nuevos conceptos de juego. El problema de jugar relajadamente, ante un rival como el B the travel brand, con excelentes jugadoras, facilidad para mover el balón y muy buen tiro exterior, es que puedes perder de 48 puntos como así sucedió. Partido en el que ninguno de los dos entrenadores pudo sacar conclusiones positivas.

Ver acta

Instituto de Fertilidad 69-CTEIB 68
Partido muy intenso e igualado el disputado en el Toni Servera, en el que ninguno de los dos equipos se fue más allá de los 5 puntos arriba en los primeros 20 minutos. Tras el descanso, las de Alberola más acertadas, pudieron romper el partido con un 3/14 y un 49/57 al final del tercer cuarto. El Instituto de Fertilidad nunca bajó los brazos y el acierto de Gloria Jiménez y Julia Salvà fue fundamental para remontar y vencer el partido.

Ver acta

PDV Pulsar 80-La Salle Palma Baleària 59
Las locales empezaron fuertes, con un parcial de 12/0. Las visitantes, que se presentaban a la cita con varias bajas, reaccionaron a base de triples, 3 de Lucía Roca y otro de Elena Fernández, para ponerse 2 abajo, 16/8. Otro estirón del PDV Pulsar cerraba el cuarto 24/14. El segundo periodo fue bastante más igualado, llegando al descanso 40/29. En los segundos 20 minutos, la veteranía de las ibicencas, con un gran juego interior, se impuso a la impulsividad de las jóvenes lasalianas, aumentando la diferencia hasta los 21 puntos al final.

Ver acta

img

Segueix-nos a Twitter

Fes-te fan a Facebook