728 x 90



Jornada triste en la Lliga Palmer Inmobiliaria por la muerte de Toni Caldés (28/01/2020)

img

Jornada triste en el básquet balear con la muerte de Toni Caldés Orell, vicepresidente del Club Bàsquet Molinar, entidad a la que tembién pertenecen sus hijos David, coordinador de los preminis; Dani, coordinador del club y entrenador del Sporting Full Equip Molinar de Lliga Palmer Inmobiliaria, y sus nietas Paula y Marina Caldés. Desde la FBIB nos queremos sumar a las muestras de afecto y consuelo que estos días están recibiendo la familia y el club. Descanse en Paz Toni Caldés, un hombre de básquet.


Lliga Palmer Inmobiliaria femenina


CTEIB 80-C.B. Es Castell 26
Partido dominado por el Centre desde el trabajo defensivo, lo que le permitió recuperar muchos balones y culminar contraataques en superioridad. Las de Alberola, una explosión de juventud y forma física, hicieron presión prácticamente todo el partido, dejando sin opciones de tiro a las visitantes, que sólo pudieron generar puntos a partir de entradas y forzando faltas. Pese a la diferencia en el marcador, el C.B. Es Castell nunca bajó los brazos, demostrando ser un equipo serio y luchador.

Ver acta


Sporting Full Equip Molinar 49-Triatges Menorca C.B. Ciutadella 52
El partido comenzó con el Triatges Menorca fuerte en defensa y con rápida circulación de balón, consiguiendo canastas al contraataque y con balones a las pívots. Unos cambios de Dani Caldés, reforzando el juego interior, dio unos minutos de solidez al Sporting Full Equip. Las pívots visitantes, Santandreu y Rosselló, consiguieron contener a las locales y el juego exterior del Ciutadella pudo romper en muchas ocasiones la defensa del Molinar. Se llegó a los últimos 50 segundos 49/46 para las locales, que acto seguido fallaron dos tiros libres, permitiendo al Triatges Menorca remontar, para lograr la victoria con un triple de Marina Bosch a falta de 4 segundos en una jugada de pizarra, “i un poc de sort” como reconoce Jaume Rovira, entrenador del C.B. Ciutadella.

Ver acta

Dicars Llucmajor 52-PDV Pulsar 78
Partido importante para el PDV Pulsar de cara a seguir luchando por la cuarta plaza. Las de Verónica Ávila se encontraron a un rival muy incómodo, sobretodo en los primeros 15 minutos. En el tercer cuarto las ibicencas han conseguido recuperar balones en defensa y mover el juego en ataque y han logrado una diferencia que han conseguido mantener con solvencia hasta el final del partido.

Ver acta


B the travel brand 63-Jovent Cristalería Tama 54
El partido de la jornada se disputó en el Tomeu Ferragut, donde se enfrentaron los dos líderes de la Lliga Palmer Inmobiliaria, con permiso del CTEIB. De comienzo, el Jovent sólo aguantó 3 minutos (6/6) al huracán B the travel brand que, muy intenso defensivamente, endosó un parcial de 20/4 para cerrar el cuarto 26/10. El Cristalerías Tama no bajó los brazos y poco a poco fue igualándose el juego de ambos equipos, aunque las locales seguían mandando con comodidad al descanso, 39/22. Tras el intermedio, las visitantes intentaron tomar el control del partido sin conseguirlo y las de David Uribe, parecían haber roto definitivamente el partido con el 50/27 del minuto 26. Tolo Saura apostó por una fuerte presión defensiva que permitió a las menorquinas conseguir canastas en transición y triples en momentos claves, reduciendo la desventaja hasta los tres puntos (57/54) a falta de tres minutos. Las locales consiguieron mantener la calma en estos instantes finales, llevándose una importante (y sufrida) victoria.

Ver acta

La Salle Palma Baleària 47-Instituto de Fertilidad 69
Partido en el que se enfrentaban dos equipos con diferentes expectativas en la Lliga Palmer Inmobiliaria. La igualdad fue la tónica de los primeros minutos, aunque en el tramo final del primer cuarto, el Instituto de Fertilidad adquirió una ventaja de 10 puntos. En el segundo cuarto hubo intercambio de canastas, del que salió favorecido el equipo de s’Arenal, aumentando la diferencia al descanso, 19/32. El tercer periodo arrancó con un parcial de 6/2, que dejaba la sensación de que las locales podían remontar el partido, pero no llegó a concretarse. En el último cuarto las lasalianas acusaron el esfuerzo y las faltas acumuladas, entregando el partido a la solidez y el acierto en el juego exterior del Instituto de Fertilidad.

Ver acta

Lliga Palmer Inmobiliaria masculina, grupo A

Sant Antoni Ibiza Feeling 78-Matrol Son Servera 57
El Matrol Son Servera que, como siendo habitual, se presentaba con varias bajas, dio la cara durante los primeros 20 minutos, manteniendo el marcador relativamente igualado gracias al trabajo ofensivo de la reciente incorporación, Juan Manuel Rodríguez. Tras el descanso, el Sant Antoni Ibiza Feeling endosó un parcial de 16/2 al Matrol, que ya fue irrecuperable para los de Montoya.

Ver acta

Supermercados Diskont C.B. Ciutadella 68-Fisioterapia Aina Vadell Molinar 69
Partido tremendamente igualado el que disputaron en Ciutadella, el Supermercados Diskont y el Fisioterapia Aina Vadell Molinar, con hasta 22 alternativas en el marcador y diferencias siempre por debajo de los 7 puntos. En los últimos minutos, los tiros libres fueron decisivos: los visitantes anotaron 5/6 y los locales fallaron 5/8. La última canasta de Daniel Ortega para los del Molinar a falta de 30 segundos, fue vital, aunque los menorquines tuvieron hasta tres oportunidades de ganar. Alegría en el Fisioterapia Aina Vadell, que consigue su primera victoria en Lliga Balear ¡11 años después!

Ver acta


Ágora Portals 86-BM Càrniques Sunyer 55
El partido que cerró la jornada en el grupo A tuvo un comienzo dubitativo, con imprecisiones y malas selecciones por ambos equipos. Poco a poco, los locales fueron mejorando en ataque y en defensa, con un gran acierto en triples, aumentando la diferencia de forma progresiva hasta llegar a los 31 puntos de diferencia. El Càrniques Sunyer acusó la plaga de bajas que les impide entrenar como corresponde. Por su parte, el Ágora Portals consigue un refuerzo anímico de cara al partido de la próxima semana frente al Opentach Bàsquet Pla.

Ver acta

Lliga Palmer Inmobiliaria masculina, grupo B


Jovent Coinga 58-S’Hostal d’Esporles E.B.C. 75
Partidazo a nivel defensivo el que disputó S’Hostal d’Esporles en Alaior, sobre todo en los primeros 20 minutos. En el segundo cuarto el Jovent anotó un solo punto y fue en la última jornada. La ventaja en el intermedio ya fue definitiva, lo que permitió un partido cómodo en vísperas de recibir al Pinta B la próxima semana.

Ver acta

Pinta B C.B Es Castell 101-CTEIB 70
Los visitantes arrancaron con fuerza el partido, intensos en defensa y con un ataque muy vertical, dominando hasta el minuto 16. Tras el descanso, el Centre tuvo un bajón físico que aprovecharon los líderes de la Lliga para distanciarse en el marcador y conseguir una clara victoria.

Ver acta

Bàsquet Calvià 74-C.C.E. Sant Lluís Insotel 83
Partido muy igualado el disputado en el Galatzó. Sant Lluís fue prácticamente todo el tiempo por delante, pero nunca llegó a los 10 puntos de ventaja. La gestión de esas pequeñas ventajas fue determinante de cara a los minutos finales para que la victoria marchara a Menorca.

Ver acta

Livingdreams Santa Maria 80-La Salle Palma Aluminox 77
Ambos equipos jugaron un partido muy atractivo, intenso y en el que La Salle siguió acusando las lesiones de sus hombres interiores, pero que supo compensarlo con grandes dosis de lucha. Tuvieron en sus manos ir a la prórroga pero el último triple no entró.
Ver acta

img

Segueix-nos a Twitter

Fes-te fan a Facebook