728 x 90



Golpe de autoridad del Centre en Alaior (20/01/2020)

img

Tres equipos han salido benficiados especialmente esta jornada en las Lligues Palmer Inmobiliaria: CTEIB y PDV Pulsar en categoría femenina, venciendo en canchas de rivales directos, y Sant Antoni ibiza Feeling en masculina.


Jovent Cristalería Tama 73-CTEIB 83
El partido de la jornada de la Lliga Palmer Inmobiliaria lo disputaron Jovent Cristalería Tama y CTEIB en Alaior. Las locales empezaron el partido muy nerviosas y el equipo de Alberola e Isasi lo aprovechó, liderado por Tanit Calsapeu (9 puntos en el primer cuarto), para imponerse en el parcial 13/26. En el segundo periodo las locales remontaron parte de esa desventaja con una gran Maria Monserrat, llegando al descanso 39/46. Pero en el inicio del tercero, dos triples consecutivos de Andrea Fernández ponía a las del Centre +12, que marcaría el devenir del cuarto (47/68 en el minuto 27), allanando el camino para lograr una victoria enorme ante un rival invicto hasta la fecha. Mala defensa, errores puntuales en los momentos finales y 20 tiros libres fallados (24/44) han sido demasiados aspectos negativos para que el Cristalería Tama consiguiese la victoria.

Ver acta

Ver galería de fotos de Xus Rotger


C.B. Es Castell 76-La Salle Palma Baleària 94
A la misma hora, Es Castell y La Salle jugaron un emocionante encuentro. Las locales empezaron llevando el mando, con un 28/15 al final del primer cuarto. En el segundo periodo las de Juanjo de Prada entraron en el partido con defensa, contraataque y tiro exterior, colocándose a 6 puntos en el minuto 18 (38/32) y tan solo uno abajo al desanso (40/39). Hasta los últimos minutos se mantuvo el intercambio de canastas. A falta de 36 segundos Es Castell dominaba por 4 puntos, pero dos pérdidas de balón aprovechadas por La Salle les permitió empatar a 72. Con 8 segundos por jugar, las locales no lograron desempatar, por lo que el partido se marchó a la prórroga. En ésta, las menorquinas acusaron el cansancio (6 jugadoras por encima de los 30 minutos disputados) y las lasalianas arrasaron con un parcial de 4/22 en estos 5 minutos extra. En el aspecto individual hay que destacar a Inés Ruiz, jugadora de La Salle que anotó ¡44 puntos!, una cifra que podría ser la más alta en la historia de la Liga Balear femenina.


Ver acta


Instituto de Fertilidad 49-PDV Pulsar 51
Otro de los partidos interesantes, a priori, era el que iban a disputar en el Toni Servera, Instituto de fertilidad y PDV Pulsar, en lucha directa por la jugosa cuarta plaza. Las de Sergi Sánchez comenzaron dominando el marcador y en el juego hasta el descanso. Tras éste, las chicas del PDV Pulsar fueron encontrándose más cómodas, llegando a los últimos minutos con opciones de vencer. Balones importantes perdidos por las locales y falta de acierto en el tiro (una sola canasta en juego anotada en el último cuarto) fueron aprovechados por las ibicencas para llevarse una importantísima victoria en un partido marcado por los errores de ambos equipos.


Ver acta


Dicars Llucmajor 64-Sporting Full Equip Molinar 58
En un encuentro muy igualado, el Dicars Llucmajor consiguió la primera victoria de la temporada. El partido fue dominado por el Sporting Full Equip Molinar en los dos primeros cuartos, marchando al descanso 3 arriba, 27/30. En el tercer cuarto las locales endosaron un parcial de 19/6, para terminar el periodo 46/36. Pero en los últimos 10 minutos, las visitantes han reaccionado, remontando esa diferencia hasta ponerse +2 a falta de 7 segundos y posesión de balón. Un mal pase y una canasta sobre la bocina han permitido al Dicars mandar el partido a la prórroga. Los tiempos extra (hubo dos prórrogas) fueron una lotería en las que las locales salieron mejor paradas.


Ver acta


El partido Triatges Menorca C.B. Ciutadella-B the travel brand se suspendió por un problema en la reserva de los pasajes del equipo mallorquín.


Lliga Palmer Inmobiliaria masculina


Sant Antoni Ibiza Feeling 85-Ágora Portals 73
En categoría masculina, en el grupo A, la jornada comenzó en Sant Antoni, donde se enfrentaron dos rivales directos, Sant Antoni Ibiza Feeling y Ágora Portals. Los visitantes se pusieron 0/4, pero ya no volvieron a ir por delante en el resto del partido, si bien hasta el descanso fue bastante igualado. En el tercer cuarto los ibicencos rompieron el partido, llegando a dominar por hasta 26 puntos (68/42). En el último cuarto los mallorquines recortaron esa ventaja, aunque lejos de poder ganar el partido.


Ver acta


Fisioterapia Aina Vadell Molinar 65-Matrol Son Servera 70
De nuevo un mal inicio de partido ha lastrado al Fisioterapia Aina Vadell. El Matrol dominó el primer cuarto por 9 puntos, y a partir de aquí el encuentro se transformó en una montaña rusa: los locales se acercaban, pero sin llegar a remontar y acto seguido los visitantes se marchaban por encima de los 10 puntos. Se dio la circunstancia que el Molinar se adjudicó los tres siguientes cuartos, pero sin llegar a enjugar esa diferencia de puntos.


Ver acta


El partido Opentach Bàsquet Pla-Viatgesmagon.com C. D. Alcázar no se pudo disputar al anularse el trayecto del barco que debía regresar al Alcázar a Menorca.
Supermercados Diskont C.B. Ciutadella y BM Càrniques Sunyer descansaron esta jornada.


Lliga Palmer Inmobiliaria masculina, grupo B


La Salle Palma Aluminox 59-Pinta B C.B. Es Castell 83
Aunque el partido comenzó de forma igualada, llegando al final del primer cuarto 18/19, un parcial de 2/18 al comienzo del segundo periodo (con 4 triples) rompió el encuentro, siendo a partir de entonces un paseo para el Pinta B. Destacar por los visitantes al trío formado por Taltavull, Mercadal y Orfila, autores de 69 de los 83 puntos de su equipo.


Ver acta


CTEIB 55-Jovent Coinga 71
En el duelo de farolillos rojos, los menorquines empezaron dominando en el primer cuarto (12/26). El segundo periodo comenzó con un parcial de 9-0 que metía en el partido a los locales (21/26). A partir de ese momento los menorquines controlaron los tiempos, salvando la presión de los de Jordi Toledo, moviendo el balón para encontrar buenas situaciones de tiro que les permitió irse en el marcador poco a poco, para anotarse la primera victoria de la temporada. Fundamental la experiencia de los visitantes ante un bisoño Centre que hoy ha jugado con 6 cadetes.


Ver acta


S’Hostal d’Esporles E.B.C. 99-Bàsquet Calvià 74
En los primeros minutos los locales no encontraron el ritmo, fueron poco consistentes, y los de Toni Martorell se permitieron tutear a uno de los favoritos hasta el minuto 15 (29/30). Los de Eloy Doce comenzaron a defender más duro, cerrar las líneas de pase y dominar el rebote, lo que les permitió correr y alcanzar una renta de 15 puntos al descanso. El tercer cuarto fue espectacular de S’Hostal d’Esporles. Con intensidad y velocidad consiguieron una diferencia de +38 puntos. En el último cuarto los locales bajaron la intensidad, aprovechando para rotar el equipo y los visitantes, tirando de orgullo y lucha consiguieron llevarse el último cuarto 16/29.


Ver acta


C.C.E. Sant Lluís Insotel 79-Dicars Llucmajor 85
Los locales jugaron uno de los mejores partidos de la temporada, tanto en ataque como en defensa, pero les penalizó la falta de experiencia ante uno de los equipos con más veteranía de la liga. Fallos del Insotel en momentos clave le dio vida al Dicars, llegando a remontar 11 puntos de desventaja en el último cuarto, con Micky Corbacho como estilete letal en estos 10 minutos, anotando 12 puntos con 3 triples.


Ver acta


Descansó esta jornada Livingdreams Santa Maria.

img

Segueix-nos a Twitter

Fes-te fan a Facebook