728 x 90



Máxima emoción en el grupo B de la Lliga Palmer Inmobiliaria (14/01/2020)

img

Regreso a lo grande de las Lligues Palmer Inmobiliaria, con marcadores abultados, emoción y un grupo B con cinco equipos en una victoria de diferencia.


Lliga Palmer Inmobiliaria femenina


Instituto de Fertilidad 85-Dicars Llucmajor 68


La jornada comenzó en el Toni Servera, donde el Dicars Llucmajor gobernó el partido hasta el minuto 25 gracias al control del rebote, los contraataques y un gran acierto. A partir de ese momento, el Instituto de Fertilidad ajustó el partido a las necesidades que planteaba el equipo de Tomeu Adrover, mejorando en defensa, apostando por la velocidad y cerrando el rebote, consiguiendo darle la vuelta al marcador con un parcial de 18/2 en los últimos 7 minutos, para conseguir la victoria número 4, que le permite seguir en la 4ª plaza en solitario.


Ver acta


PDV Pulsar 78-C.B. Es Castell 58


El C.B. Castell marcó el compás en el primer cuarto, yendo por delante en el marcador hasta la última jugada, en que Inés Pérez puso el 24/23. A partir de este momento, el PDV Pulsar mandó en el electrónico siempre, aunque con ventajas mínimas. En el último cuarto las visitantes se colocaron a 6 puntos a falta de 5 minutos (61/55), pero un último parcial de 17/3 certificó la victoria para las de Verónica Ávila.
En el aspecto ofensivo hay que destacar a Marta Tudurí (C.B Es Castell), máxima anotadora del partido con 24 puntos.


Ver acta


La Salle Baleària 57-Jovent Cristalería Tama 82


En el Ugui Arena, las locales recibían a uno de los líderes de la Lliga Palmer Inmobiliaria, el Jovent Cristalería Tama. Las menorquinas marcaron el ritmo del partido desde el comienzo, y las de Juanjo de Prada a duras penas aguantaron el primer cuarto (15/20). A partir de los segundos 10 minutos, las de Tolo Saura fueron aumentando la diferencia de forma progresiva: +18 al final del segundo, +22 al final del tercero y +25 al final del partido. No tuvo mucha más historia. El Jovent Cristalería Tama tiene unas jugadoras con mucha experiencia que, hasta el momento, le permiten coliderar la competición, y la Salle Baleària tiene un objetivo totalmente distinto: seguir formando jugadoras.


Ver acta


CTEIB 94-Triatges Menorca C.B. Ciutadella 24


Partido que duró 5 minutos. A partir de ese momento, la fuerte presión del Centre y la falta de acierto en las finalizaciones de las de Ciutadella, una defensa floja y poca circulación de balón, rompieron el partido. Además, las visitantes bajaron los brazos durante el segundo tiempo, algo inhabitual en el equipo, que hizo que la diferencia fuese tan amplia. Jaume Rovira, entrenador del Triatges Menorca hace el perfecto resumen del partido: “Jo diria que, després dels primers cinc minuts, ens hem anat a cercar s’avió de tornada”.


Ver acta


B the travel brand 105-Sporting Full Equip Molinar 17


Partido muy duro para las de Dani Caldes, que incluso se pusieron por delante con un 3/8. A partir de ese momento las visitantes se “desconectaron” de la forma que indica el resultado. Las de Uribe siguen en su línea, suman la sexta victoria y lideran, junto al Jovent, la Lliga Palmer Inmobiliaria.


Ver acta


Lliga Palmer Inmobiliaria masculina, grupo A


Fisioterapia Aina Vadell Molinar 49-Sant Antoni Ibiza Feeling 87


Partido muy serio de los ibicencos, que desde el primer momento se han marchado con un parcial de 4/15. Con el paso de los minutos la diferencia fue en aumento, consiguiendo la máxima diferencia con el final del partido +38. Objetivo cumplido por los visitantes, conscientes de que no se puede perder ningún partido en canchas de los equipos que no optarán a las 2 primeras posiciones.


Ver acta


Supermercados Diskont C.B. Ciutadella 67-Opentach Bàsquet Pla 78


Partido intenso el disputado en Ciutadella, en el que el Opentach ha llevado la iniciativa al comienzo del mismo, llevándose el primer cuarto 16/20. El segundo periodo fue para el Supermercados Diskont, adquiriendo una ventaja que pudo mantener hasta el minuto 29. En este intervalo Carlos Valiño remodeló el cinco, varió el sistema defensivo (zona 2-3) y los del Pla, gracias a un gran trabajo de todo el equipo, obtuvieron la recompensa en el último cuarto, venciendo 67/78.


Ver acta


Viatgesmagon.com C.D. Alcázar 94- Bàsquet Manacor Càrniques Sunyer 67


Encuentro en el que el Viatgesmagon.com jugó a un nivel muy alto y en el que la buena circulación de balón les permitió tener buenas opciones de tiro para obtener buenos porcentajes. Los locales comenzaron muy fuerte en defensa y rápidos en la transición, que les llevó a mandar con facilidad en el marcador en los primeros 10 minutos (29/16). En el segundo periodo, el Càrniques Sunyer sacó su talento individual, llegando a empatar el partido. En los segundos 20 minutos, los mahoneses recuperaron la mentalidad y el ritmo del comienzo del partido, que les permitió adquirir una ventaja en el marcador que les hizo jugar más cómodos los últimos minutos.


Ver acta

Ver álbum del partido aquí. Fotos: Toni Pons Barro.


Lliga Palmer Inmobiliaria masculina, grupo B


Jovent Coinga 73-La Salle Palma Aluminox 77


El Jovent Coinga afrontaba el partido con mucha ilusión por obtener la primera victoria en la Lliga Palmer Inmobiliaria y eso se vio reflejado en la pista, con excesivas prisas, que les llevó a cometer numerosas pérdidas y desacierto en el tiro exterior. Con todo, en el minuto 39 los locales iban por delante 56/55, entrando en los últimos 10 minutos con todas las opciones de victoria. Dos triples seguidos de Company, nada más comenzar el último cuarto, les dio una ventaja que ya sería definitiva.


Ver acta


Pinta B C.B. Es Castell 97-Livindreams Santa Maria 79


El partido de la jornada se disputó en Es Castell, enfrentándose dos de las mejores rachas del grupo, con 4 victorias consecutivas cada equipo. El Pinta B comenzó muy fuerte, con un parcial de 15/0 de salida. El Livingdreams fue incapaz de superar esta avalancha, y al descanso el resultado era de 53/27, llegando a ganar de 33 puntos en el tercer cuarto. En el último periodo los visitantes impusieron en parte su juego, maquillando en cierta forma el marcador.
Destacar al tridente menorquín Sintes, Mercadal y Llufriu, con 62 puntos en total.


Ver acta


Dicars Llucmajor 81- S’Hostal d’Esporles E.B.C 78


Partidazo el disputado en Llucmajor entre dos de los favoritos para jugar el Campeonato de Balears. El Dicars comenzó fuerte en defensa, provocando hasta 11 perdidas del S’Hostal d’Esporles, sabedor que una derrota podría apartarles de la lucha por una de las dos primeras posiciones. En el tercer cuarto los visitantes consiguieron ponerse por delante en el marcador, gracias a unos minutos de inspiración. El buen juego de los de Eloy Doce duró pocos minutos, regresando de nuevo las pérdidas de balón, los desajustes defensivos y las malas decisiones que terminaron por entregar el partido al Dicars.
Fueron determinantes los 40 puntos anotados entre Corbacho y Domínguez en los locales y la eliminaciones de los visitantes Montalbán y Castro.


Ver acta

 
Bàsquet Calvià 75-CTEIB 53
Se cerró la sexta jornada con el partido Bàsquet Calvià-CTEIB en el Galatzó. Los de Toni Martorell dominaron desde el comienzo tanto en defensa como en ataque. Esa intensidad defensiva impidió al Centre jugar con fluidez y los calvianers mataron el partido al contraataque y dominando el rebote ofensivo. Destacar por los locales el debut del francés Ryan Saad, máximo anotador del partido con 21 puntos en 18 minutos.
Ver acta

img

Segueix-nos a Twitter

Fes-te fan a Facebook