728 x 90



Seis equipos terminan 2019 imbatidos en la Lliga Palmer Inmobiliaria (23/12/2019)

img

La última jornada de 2019 de las Lligues Palmer Inmobiliaria se disputó de forma escalonada en los pasados días, dejando como líderes a B the travel brand, Jovent Cristalería Tama, Pinta B Es Castell, Ágora Portals, Opentach Bàsquet Pla y S'Hostal d'Esporles.


Lliga Palmer Inmobiliaria masculina, grupo B


Livindreams Santa Maria 110–Jovent Alaior 73
La jornada comenzó el pasado día 1 de diciembre, en partido adelantado por parte del equipo local. Encuentro que ambos equipos afrontaban con bajas y en el que los locales supieron aprovechar su superioridad en la lucha por el rebote para adquirir una ventaja que nunca superó los 10 puntos en los primeros 30 minutos. En el último cuarto, los de Jose Malbertí apretaron, aprovechando el cansancio de los menorquines y con un gran acierto dejaron la diferencia final en 37 puntos.

Ver acta


CTEIB 43-Dicars Llucmajor 76
El 17 de diciembre se disputó el encuentro que enfrentó al CTEIB y al Dicars Llucmajor en el que los visitantes dominaron de principio a fin, sobretodo en el aspecto ofensivo, destacando los 5 triples del incombustible Micky Corbacho. Los chicos de Jordi Toledo lo intentaron desde la velocidad, la lucha y el tiro exterior, pero la experiencia del Dicars les hizo llevarse siempre el ritmo del partido hacia su terreno.

Ver acta


S’Hostal d’Esporles 76-C.C.E. Sant Lluís Insotel 52
Partido con dos mitades muy diferenciadas. La Primera, con una defensa de zonas por parte del equipo visitante. Los locales atacaron bien, contrarrestando el juego lento propuesto por el Sant Lluís Insotel, tanto por la defensa como por el ritmo de ataque. Importante para el futuro del partido fue el segundo cuarto, que S’Hostal d’Esporles se hizo suyo 22/6. Tras el descanso, los locales se contagiaron de ese ritmo lento y no lograron cambiarlo, pese a que siempre manejaron diferencias muy tranquilizadoras. Los visitantes, pese a la derrota, se fueron satisfechos por el hecho de haber competido contra el líder 3 de los 4 cuartos, y la dinámica positiva que van cogiendo.

Ver acta


La Salle Palma Aluminox 75-Bàsquet Calvià 73
El partido más igualado de la jornada se disputó en el Ugui Arena, cayendo del lado local en los últimos instantes. Las alternancias en el marcador fueron la nota predominante, de tal forma que La Salle se adjudicó el primer y tercer cuarto, y el Bàsquet Calvià el segundo y el cuarto. Al comienzo del último periodo, los locales se marcharon de 9, 61/52, pero dos triples de Colom y Martí metían de nuevo a los visitantes en la lucha, llegando a empatar el partido en el último minuto. Con 2 abajo, los visitantes intentaron ir a la prórroga con una penetración que no culminó con éxito.

Ver acta


Lliga Palmer Inmobiliaria masculina, grupo A.


Bàsquet Manacor Càrniques Sunyer 68-Supermercados Diskont C.B. Ciutadella 73
Encuentro que ambos equipos afrontaban con bajas y que se presentaba igualado. El BM Càrniques Sunyer llevó el ritmo en el primer cuarto, llegando a alcanzar los 7 puntos a favor, que se quedaron en 3 al final de los 10 minutos, 17/14. En el segundo cuarto los de Maties Castell estuvieron mucho más concentrados, lo que les permitió anotarse de forma clara el parcial,22/11. Tras el descanso, fue un querer y no poder de los locales, que no tuvieron un buen día ni en el tiro, ni en el rebote ofensivo, ni a nivel de concentración, aspectos negativos que el Supermercados Diskont supo aprovechar anotando tiros importantes que les reforzaron mentalmente en momentos puntuales del partido, minimizando el hecho de tener sólo 8 jugadores en la rotación. En los últimos instantes, el equipo de Jeroni Brunet sacó algo del carácter con el que juega habitualmente y estuvo cerca de enjugar los 14 puntos de desventaja que tenían a falta de 5 minutos. Primera victoria del C.B. Ciutadella que llevaba luchándola desde hace semanas.

Ver acta


Ágora Portals 68-Viatgesmagon.com C.D. Alcazar 54
El equipo local era sabedor de que el partido de esta jornada iba a ser complicado por la intensidad defensiva del Viatgesmagon.com. Así fue desde el comienzo, con los menorquines arrancando con 0/7. Poco a poco los locales fueron entrando en el partido, y dos triples en el último minuto les permitían dominar al final del primer cuarto con mucha más claridad de la merecida, 18/11. Al comienzo del segundo cuarto, un parcial de 1/14 para el Alcázar les puso por delante en el marcador, manteniendo la igualdad hasta el final de tercer cuarto (47/46). En el último periodo los locales pudieron desplegar su mejor defensa, mejorando en el tiro, llevándose una complicada victoria que les ha permitido terminar 2019 invictos en liga.

Ver acta


Opentach Bàsquet Pla 87-Matrol Son Servera 61
Partido resuelto por el Opentach gracias a una gran defensa individual centrada en Nadal (no anotó hasta el minuto 17) y Cruz, y del dominio en ambas zonas, con 27 rebotes y 26 puntos de ventaja en los primeros 20 minutos. Esta superioridad le dio margen a Valiño para hacer participar a todos los jugadores convocados, que cumplieron a gran nivel, manteniendo esa diferencia hasta el final.

Ver acta


Lliga Palmer Inmobiliaria femenina.


Dicars Llucmajor 62-B the travel brand 74
El primer partido de la Lliga Palmer Inmobiliaria femenina se disputó el pasado día 20 de diciembre, enfrentando al primer y al último clasificado. Lejos de ser un paseo para las de Uribe, las chicas de Tomeu Adrover, fuertes en defensa y en el 1x1, hicieron sudar al B the travel brand, llevando el partido igualado hasta mediado el tercer cuarto (empate a 42 en el minuto 26). El dominio de las visitantes en el juego interior y su calidad hicieron que el partido cayese finalmente del lado palmesano, aunque por la diferencia más exigua en lo que llevamos de temporada, 12 puntos. Sin duda, una explosión de ánimo para el Dicars de cara a afrontar los partidos después de las fiestas y lograr su ansiada primera victoria. Hay que destacar el gran partido de Mª Dolores Vila y Pola Adrover, máximas anotadoras con 24 y 17 puntos, respectivamente.

Ver acta

Sporting Full Equip Molinar 48-CTEIB 93
“Un mal inicio nos ha obligado a forzar la máquina y el cansancio nos ha condenado”. Con esta frase resumen lo que ha sido el partido Dani Caldés, entrenador del Sporting Full Equip. Lo cierto es que las chicas del Centre salieron muy intensas y concentradas desde el minuto 0, recuperando balones en defensa y corriendo y anotando al contraataque. Se impusieron con claridad en todos los cuartos, consiguiendo una victoria por 45 puntos. La máxima anotadora del encuentro fue Paula Charro (CTEIB) con 23 puntos.

Ver acta

Triatges Menorca C.B. Ciutadella 53-La Salle Palma Baleària 50
Partido muy disputado por ambos equipos desde el inicio. El Triatges Menorca consiguió las primeras ventajas en el último tramo del primer periodo gracias al trabajo en el juego interior de Marina Rosselló, terminando este intervalo 15/7. En el segundo cuarto, la aportación de las jugadoras juniors de La Salle dio aire a su equipo y, aún sin estar centradas ni en ataque ni en defensa, el resultado al descanso fue 26/28 para las mallorquinas. Las locales depositaron muchas esperanzas en el hecho que habitualmente, en las segundas partes, el rendimiento del equipo es superior al de las primeras. En los segundos 20 minutos la alternancia en las dinámicas de juego y de marcador fueron continuas, llegando al minuto 32 con un resultado casi definitivo: 47/37. Las de Juanjo de Prada reaccionaron, colocándose por delante con un parcial de 0/13 (47/50). En el último minuto, varias malas decisiones de las visitantes y creer en la victoria de las locales fue fundamental para que el Triatges Menorca consiguiese su primer triunfo. Destacar los 19 puntos de Lucía Roca por La Salle y el trabajo de Marina Rosselló, Núria Cavaller y Victòria Santandreu por el Triatges Menorca.

Ver acta


Jovent Cristalería Tama 82-PDV Pulsar 44
Otro partido disputado con muchas bajas por ambas partes, aunque las peor paradas eran las ibicencas. El Jovent Cristalería Tama consiguió marcar su ritmo desde el inicio, dejando sentenciado el encuentro en el primer cuarto (29/8). Hasta la mitad del partido las locales siguieron con su fuerte ritmo, pero en los segundos 20 minutos el desacierto fue generalizado, aunque las visitantes, con 5 jugadoras jugando por encima de 30 minutos, nunca bajaron los brazos. Nueva victoria de las locales, que terminan el año invictas y peleando la primera plaza al B the travel brand.

Ver acta


C.B. Es Castell 56-Instituto de Fertilidad 81
En la previa hablabamos de la lucha por la cuarta plaza, con hasta cuatro equipos igualados. Pues de todos los equipos implicados, el único que venció esta jornada fue el Instituto de Fertilidad. Desde el primer momento mandó en el marcador, presionando en toda la pista los 40 minutos y buscando continuamente el contraataque, aumentando de forma progresiva la ventaja: +9, +12 y +17 al final del primer, segundo y tercer cuarto, y +25 al final. La profundidad del banquillo visitante fue fundamental para mantener y aumentar la diferencia con el paso de los minutos, ante un C.B. Castell que terminó acusando el cansancio.


Ver acta

img

Segueix-nos a Twitter

Fes-te fan a Facebook