728 x 90



El Jovent Cristalería Tama sigue arriba en la Lliga Palmer Inmobiliaria femenina (16/12/2019)

img

La cuarta jornada de las Lligues Palmer Inmboliaria arrancó con el partido que disputaron el sábado Jovent Coinga y Pinta B C.B. Es Castell dentro del grupo B. Los locales solamente aguantaron los primeros 10 minutos del partido, terminando el primer cuarto 15/20. A partir de este momento, los visitantes mejoraron en el tiro, en rapidez, en intensidad, en el rebote, imponiéndose en todas las facetas del partido, llegando a ganar de 37 puntos en el minuto 36 (46/83). Al final, 62/90 para un Pinta B que está demostrando, semana a semana, ser uno de los más firmes candidatos a luchar por el título balear.
Los máximos anotadores del partido fueron, Adrià Sintes por locales, con 23 puntos y Sergi Llufriu por los visitantes, con 23.

Ver acta

El segundo partido del grupo B se disputó en el Galatzó, donde el Bàsquet Calvià dio una nueva demostración de carácter, poniéndole las cosas muy difíciles a uno de los equipos más en forma del campeonato, el Livindreams Santa Maria, que enlaza su cuarta victoria consecutiva. Desde la fuerte defensa, los de Martorell provocaron los desaciertos en el tiro del Livindreams que, pese a ir mandando en el marcador, nunca se fue más allá de los 7 puntos, llegando al descanso sólo 1 arriba, 30/31. Justo al comienzo del tercer cuarto, una canasta de Martí ponía a los locales por encima, pero un parcial de 6/19 en 5 minutos rompió definitivamente el encuentro para los de Malbertí, acomodando el partido a su ritmo para llevarse el triunfo al final 81/93.

El máximo encestador del encuentro fue Joan Miquel Tomàs (Livindreams) con 28 puntos.

Ver acta



En Sant Lluís se jugó el tercer encuentro del grupo, que enfrentó al C.C.E. Sant Lluís Insotel y al CTEIB. Los locales salieron de forma muy intensa, logrando en el primer cuarto un parcial de 32/14 que podría haber sido definitivo. Lejos de venirse abajo, los chicos de Toledo y Mercant fueron mejorando la actitud y el trabajo defensivo, aprovechándose de la irregularidad de los locales, llegando a colocarse a cuatro puntos a falta de tres minutos para el final (82/78). Un triple de Pedro de Bustos acto seguido, impidió la remontada de los mallorquines, que pagaron su inexperiencia cayendo 88/81.
Destacar de nuevo a Sergio Muñoz, con 29 puntos y 11 rebotes, determinante en la victoria de su equipo.

Ver acta


Cerraron la jornada Dicars llucmajor y La Salle Palma Aluminox. Los locales empezaron fuertes en defensa y rápidos al contrataque, mandando al descanso 39/30. Tras éste, los de Pedro Medina apretaron, llegando a estar a un solo punto, 49/48, en el minuto 26. En el último cuarto el Dicars fue superior, venciendo 78/62.
Los máximos anotadores del encuentro fueron Goyo Domínguez (Dicars) con 25 puntos y Juan Carlos Company (La Salle) con 21.

Ver acta


En partido retrasado de la jornada 3, el pasado día 11 de diciembre se enfrentaron el CTEIB contra S’Hostal d’Esporles. Los locales, mediante un gran trabajo defensivo, mantuvieron el tipo ante los líderes durante casi 20 minutos, pero tras el descanso, los visitantes encontraron las soluciones en ataque para anotar con facilidad y controlar el rebote ofensivo, venciendo por 61 puntos de diferencia, 47/108.

Ver acta


Lliga Palmer Inmobiliaria masculina, grupo A.


En el grupo A, el duelo de equipos del Llevant mallorquín fue con ritmo, intenso, tal y como se preveía. El Bàsquet Manacor Càrniques Sunyer comenzó fuerte desde la línea de 6,75 con tres triples de Tomeu Casto en cinco minutos. Con la entrada del sub 23 Quim Rodríguez, se logró parar la racha del escolta manacorense, terminando el primer cuarto 19/20. Los de Montoya se han adaptado mejor al ritmo del partido a partir del segundo cuarto, aumentando de forma progresiva su diferencia: +9 al descanso, +15 al final del tercer cuarto y +22 en el minuto 34. Los de Jeroni Brunet no han bajado los brazos y presionando a toda pista han logrado ponerse a ocho puntos, pero un triple final de Nadal ha dejado el 99/88 y la primera victoria para el Matrol Son Servera.
En el aspecto ofensivo hay que destacar los 30 puntos de Miquel Àngel Nadal y los 28 de Añaterve Cruz, ambos por el Matrol Son Servera.

Ver acta

En Ciutadella, el Supermercados Diskont C.B. Ciutadella afrontaba un complicado partido frente a uno de los líderes del grupo, Ágora Portals. Los locales comenzaron con una defensa muy intensa y agresiva, sabedores que la única opción de ganar era llevar el partido a pocos puntos. Los mallorquines no estuvieron cómodos, sin poder romper el partido, e incluso yendo muchos minutos por debajo en el marcador. El último cuarto comenzó con el Ágora dominando 45/51, pero tras un intercambio de canastas, los locales consiguieron un parcial de 12/0 que les ponía por delante a falta de dos minutos para finalizar el partido, 59/57. El cansancio del Supermercados Diskont y los desaciertos en las posesiones finales, les condenaron a la derrota. Partido complicado que solventó el Ágora para seguir liderando el grupo.

Ver acta

El último partido del grupo lo disputaron Fisioterapia Aina Vadell Molinar y Opentach Bàsquet Pla. Encuentro sin historia en el que los visitantes llevaron la iniciativa siempre. Desde la defensa, los de Carlos Valiño jugaron a la contra, imponiéndose en todos los cuartos y con contundencia al final, 45/102.

Ver acta


Lliga Palmer Inmobiliaria femenina.


El partido de la jornada en la Lliga Palmer Inmobiliaria femenina es el que disputaron en el Príncipes de España el CTEIB y el B the travel brand, hasta la fecha líderes imbatidos. El encuentro comenzó igualado, con las chicas del Centre haciendo correr a las de Uribe y tuteándolas hasta el minuto 7. A partir de ese momento el B the travel brand se fue marchando en el marcador, y cuando las de Alberola reducían diferencias, la experiencia del B the travel brand le permitía distanciarse de nuevo en el marcador. Partido jugado a buen ritmo que se ha decidido por la calidad de las visitantes, que con esta victoria crecen en confianza.

Ver acta

El otro líder de la categoría, el Jovent Cristalería Tama, venció en su partido en el Toni Servera frente al Instituto de Fertilidad con bastante claridad, siendo el único equipo de mantiene el pulso con el B the travel brand. Tras un primer cuarto igualado, en el segundo, las de Tolo Saura rompieron el partido con un parcial de 8/25, mandando al descanso por un claro 23/42, diferencia que conservaría hasta el final del partido, 63/83.
La jugadora más destacada del partido fue Catalina Hernández, del Jovent Cristalería Tama, con 18 puntos.

Ver acta

Y si la lucha por el liderato está interesante, la de la cuarta plaza es espectacular, con hasta cuatro equipos empatados. Uno de ellos es el PDV Pulsar, que venció su segundo partido de forma consecutiva ante el Triatges Menorca C.B. Ciutadella gracias a un gran primer cuarto (26/11), que ya marcó el devenir del partido.En el tercer periodo las menorquinas tuvieron momentos de buen juego que les permitió reducir la desventaja, pero sin llegar a peligrar la victoria ibicenca 87/64.

Ver acta

Otro de los partidos con equipos implicados en la lucha por la cuarta plaza fue el que enfrentó al C.B. Es Castell y al Dicars Llucmajor. Un partidazo, duro e igualado, con un Dicars joven y luchador que, por juego, no merece estar con cero victorias a estas alturas. Las locales llevaron la iniciativa en el marcador hasta el minuto 34, pero con diferencias por debajo de 12 puntos. Tres canastas seguidas de Mª Dolores Vila pusieron a las de Llucmajor por delante en el marcador a falta de 5 minutos (49/50). Los últimos minutos fueron de lo más emocionantes, con reparto de fallos y aciertos desde los tiros libres, con triples en una canasta contrarestados acto seguido en la otra, dos tiros libres anotados por Marta Cardona en los últimos instantes y un triple que no llegó a entrar por parte del Llucmajor, que les hubiese dado la victoria.

Ver acta

El último partido de la jornada se jugó en el Ugui y enfrentó a La Salle Palma Baleària y al Sporting Full Equip Molinar. Fue un encuentro igualado, con alternativas por parte de ambos equipos. Las del Molinar salieron más concentradas desde el comienzo,pero las de Juanjo de Prada pronto se pusieorn por delante, manteniéndose arriba hasta el minuto 14. En los últimos minutos del segundo cuarto, las visitantes estuvieron más centradas, logrando irse al descanso 39/45. En el comienzo del tercer carto las de Dani Caldes lograron una diferencia de 10 puntos, que ya mantendrían hasta el final, venciendo 71/86.

Ver acta



img

Segueix-nos a Twitter

Fes-te fan a Facebook