728 x 90



Cristalerías Tama Jovent Alaior y Pinta B Es Castell completan la nómina de campeones de Copa Balear (10/11/2019)

img

Cristalerías Tama Jovent Alaior y Pinta B Es Castell completan la nómina de campeones de Copa Balear  

En Alaior y Es Castell se han disputado las finales de Copa Balear, grupo Menorca, en categoría femenina y masculina, respectivamente. Se ha cerrado así un intenso fin de semana de baloncesto, con 5 partidos, casi 10 horas y 5 campeones en dos islas.

FINAL COPA BALEAR FEMENINA, GRUPO MENORCA

A las 11:30, en Alaior, el Cristalerías Tama Jovent Alaior y el Triatges Menorca C.B. Ciutadella han jugado un partido en el que el conjunto local no ha dado opción ninguna al Triatges Menorca,  completando una Copa Balear de forma inmaculada, con 5 victorias en otros tantos encuentros.

El partido ha comenzado con un 15/2 para el Jovent en el minuto 6, aventurando lo que sería el encuentro. Las de Ciutadella no encontraron recursos para parar al Cristalerías Tama, que en el segundo cuarto firmó un balance de 30/5, para irse al descanso  con una diferencia de +26.

Los dos últimos cuartos fueron de trámite, terminando el partido con un claro 88/41 para el Cristalerías Tama.

Las máximas anotadoras fueron: Maria Monserrat (22) y Lina Hernández (19) por las vencedoras; y Marina Bosch (14) por el Ciutadella.

FINAL COPA BALEAR MASCULINA, GRUPO MENORCA

En Es Castell, a las 12:30, se ha disputado la final masculina, que ha enfrentado al equipo local, Pinta B Es Castell, y al Jovent Alaior Coinga. El comienzo de partido ha sido similar al de la final femenina, con el Pinta B atropellando a los visitantes, con un parcial de 25/5 en el minuto 8, con 10 puntos de Cicerón Mercadal. Esa ventaja ya fue definitiva en el devenir del partido, con un Es Castell mostrándose como uno de los principales favoritos para la Lliga Balear, ante un Coinga que luchó, pese a afrontar el partido con 4 importantes bajas.

El resultado final fue de 90/72, para un Pinta B Es Castell que tuvo a Jan Orfila (21) y Cicerón Mercadal (19) como máximos anotadores.

En el Jovent Coinga destacaron, en el aspecto ofensivo, Adrià Sintes (20) y Juanlu Carretero (17).

Punto y final a la Copa Balear, y los 27 equipos preparados para una interesante Lliga Balear, masculina y femenina, que empezarán el próximo fin de semana.  

 

Galeria de fotos

img

Segueix-nos a Twitter

Fes-te fan a Facebook