728 x 90



Formentera disposa ja de dues cistelles per poder jugar a bàsquet al carrer (19/04/2019)

img

Formentera disposa ja de dues cistelles per poder jugar a bàsquet al carrer. Han estat mesos de treballs i gestions i, finalment, s'ha aconseguit. A més a més, s'aprofitarà el fet per retre un merescut homenatge a dues de les persones que impulsaren la promoció d'aquest esport a Formentera durant els anys 80: Emilio Martínez i Toni Terrasa. Vos contam tota la història en aquest article de Jacinto Real:

El pasado verano llegó a oídos de la Fundación FEBIB1935, la inquietud de los niños y niñas de Formentera que no disponían un sitio para jugar a baloncesto en la calle cuando las instalaciones deportivas permanecen cerradas. A partir de ese momento, junto con el Club Baloncesto Trasmapi Formentera, nos pusimos en marcha para tratar de encontrar una respuesta adecuada. Se hicieron las gestiones oportunas y Sirenis Hotels donó al proyecto dos canastas tipo "Street Basket" para poder instalar en cualquier espacio exterior. 

Esta misma inquietud la trasladamos al Consell de Formentera que se ofreció a habilitar un espacio para ello y transportar las canastas a la pitiusa menor donde ya "están durmiendo" a la espera de ser colocadas. La historia no acaba aquí. A iniciativa del C.B Trasmapi Formentera, queremos que cada canasta lleve el nombre, de dos de las personas que contribuyeron a promocionar el baloncesto durante los años ochenta (Formentera, història del bàsquet a l'illa) Emilio Martínez y Toni Terrasa. De esta manera, rendimos un merecido homenaje a nuestra historia y lo unimos al presente, para que en el futuro se siga practicando el deporte de la canasta en nuestras islas.

Jacinto Real Cañellas
Fundacion FBIB

img

Segueix-nos a Twitter

Fes-te fan a Facebook