728 x 90



Gala del X aniversari de la final de la Copa de la Reina del PDV (16/04/2019)

  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img

Aquest diumenge passat, la Fundació FEBIB1935 va tenir l'honor de participar a la gala del X Aniversari de la Copa de la Reina que va organitzar el PDV. Un club que va participar, que va arribar a la final i que va marcar una fita del bàsquet femení balear. Aquí vos deixam el resum del que es va viure. És un relat de Jacinto Real, membre de la Fundació FEBIB1935 que va participar a la gala:

Este domingo, la Fundación de la Federación Balear FEBIB1935, tuvo la ocasión de participar, invitado por el Club PDV a la gala de celebración del X aniversario de la Copa de la Reina celebrado en el 2006 en Salamanca, donde el club ibicenco consiguió el hito histórico de disputar la final contra el Ros Casares, obteniendo el subcampeonato (65-60). Se celebró en el salón de actos del centro cultural de Puig d'en Valls. Para el baloncesto balear, es uno de sus mayores logros, si pensamos además que junto al Joventut Mariana de Sóller, se clasificaban para el torneo, dos equipos femeninos entre la élite del baloncesto nacional.

El acto contó con la presencia de numeroso público: aficionados que estuvieron presentes en Salamanca esos días, la capitana del equipo Silvia Morales, el entrenador Jordi Fernández,  la fisioterapeuta Ana López, el expresidente Vicente Torres, el anterior director deportivo, Víctor Torres, el patrocinador principal del equipo EBE PROMOCIONES, el actual presidente del Consell Viçent Torres, etc... Los que no pudieron asistir, dejaron sus felicitaciones y saludos, en vídeos grabados desde todos los puntos de la geografía internacional, especialmente emotivo fue el vídeo de Sancho Lyttle, que jugó por primera vez en España, varios años con el club, convirtiéndose más tarde en un referente en la selección española.

Para todos nosotros, las chicas, a pesar de perder la final son CAMPEONAS, SIN SUB. Así como los tripulantes de un submarino, son marinos, sin SUB. Celebramos nuestro pasado, para recordar a nuestras heroínas. Así es como los vemos todos, especialmente las jóvenes generaciones que siguen jugando en el club, que con ilusión y brillo en los ojos, vieron muy de cerca a sus referentes. 

La promoción del baloncesto va de esto. De tener personas a las que imitar, de soñar en conseguir un título, de imaginar meter el triple imposible, de jugar con el ánimo y aliento de seis mil espectadores gritando el nombre del equipo. El PDV con este acto no solo recordó y homenajeó el pasado, también consiguió inyectar una buena dosis de ilusión a niños y niñas que, acabado el acto, pudieron sostener la copa y soñar en el futuro con conseguir esta vez sí, el campeonato.

Jacinto Real
Fundación FBIB1935

img

Segueix-nos a Twitter

Fes-te fan a Facebook