728 x 90



El Twitter dels anys 60... Patronat, campió d'Espanya juvenil (15/10/2018)

img

La història que vos contam avui va ser una de les més mediàtiques del nostre bàsquet. Un telegrama arribà des de Madrid amb una notícia magnífica. És un article d'en Toni García:

En la temporada 1963-64, el campeonato de Mallorca juvenil lo disputan: La Salle, C.D. Palma, Juventud Mariana, Juventud Carmelitana, Hispania, Hoac, Perlas Manacor, Club Molinar e Hispanidad. El torneo fue un mano a mano entre La Salle de Palma y Patronato, del que salieron victoriosos los lasalianos.

Estos dos equipos, junto al campeón menorquín, C.B. Ciudadela, juegan el campeonato de Balears en Palma.

Los de las Avenidas vencen en el primer partido a La Salle por un ajustado 50/49, certificando el título al superar al Ciudadela 69/53. En el otro partido La Salle vence al Ciudadela 52/51, logrando el subcampeonato.

Este título le da derecho a participar en lo que será la primera edición del campeonato de España juvenil de 2ª categoría, a disputar en Madrid junto a otros siete equipos.

En el Frontón Fiesta Alegre se elimina a la Universidad Laboral de Tarragona (73/39), al Compañía de María de Canarias (61/44) y en la gran final, vence a la Universidad Laboral de Sevilla 53/39, proclamándose campeón de España juvenil de segunda.

Los campeones fueron: Pablo Figuerola, Miguel Ribot, Pedro Lladó, Miguel Martí, Tolo Oliver, Enrique Nieto, Jaime Mas y Pedro Cifre, máximo anotador juvenil del año. José Escobar también formaba parte del equipo, pero no acudió a Madrid al estar lesionado. El entrenador era Gaspar Vidal y el delegado Rafel Coll.

En el Fons Documental de la Fundació FEBIB 1935 conservamos el telegrama original que informaba de la gesta, de fecha 20 de abril de 1964. El twitter del siglo XX.

Toni García - Fons documental FEBIB 1935

Segueix-nos a Twitter

Fes-te fan a facebook