728 x 90



Inicis del Club Molinar (17/10/2018)

img

Avui compartim una fotografia d'un exemplar original del "Boletín Informativo del Club Molinar" de l'any 1963. Aprofitam també per explicar també una mica dels seus inicis. És una informació d'en Toni García:

El origen del Club Molinar se remonta al mes de agosto de 1963 (este año se han cumplido 65 años), cuando un grupo de chicos del barrio se enfrentan al Xavier en un partido de baloncesto, dentro de los actos del XXV aniversario de la Bendición del Templo Parroquial de El Molinar. A finales de ese año Tomás Hernández Colomina (uno de los pioneros de nuestro básquet) se hace cargo de los entrenamientos de ese grupo en el campo de la calle Cortecera y en el patio de la parroquia.

En mayo de 1954 se funda el Club Molinar, que presentará dos equipos en la temporada 1954-55: un sénior y un infantil, ambos en categoría masculina.

Pero no fue una entidad únicamente dedicada al baloncesto, ni mucho menos. En estos 65 años ha tenido secciones de balonmano, fútbol, boxeo, tenis, ajedrez, excursionismo, atletismo, ciclismo, pesca, tiro, deportes de mar, hockey sobre patines, gimnasia, tenis de mesa y teatro.

Y es en este ámbito multideportivo y cultural donde se introduce el boletín, que con una periocidad irregular, informó no sólo de temas deportivos, si no también de temática social, de El Molinar.

Segueix-nos a Twitter

Fes-te fan a facebook